Despues de varios cambios en la formación, la banda hace su debut con el EP homónimo en 2003. Este álbum define las líneas características del sonido "metal-prog". Este EP, publicado por "El Diablo", no sería nada más que el aperitivo de lo que vendría después...
Grabado en Madrid en los estudios New Life, significaría el reconocimiento en la escena del progresivo español. Desde el cuidado detalle del artwork, a través de la elegante y original composición de las nuevas canciones, Fate in Gray tuvo una gran acogida a nivel nacional e internacional con críticas muy positivas. Esto permitio a la banda presentear sus directos por la geografía española.
Grabado de nuevo en los estudios New Life, y masterizado por Mika Jussila en Finnvox, este álbum representa con sus 14 cortes, la madurez de la banda y evolución que ha desarrollado a los largo de los años.
Composiciones más directas y poderosas, reflejan una nueva dirección musical sin perder el toque personal.
Representa el último trabajo de la banda. Un disco en el que la propuesta musical destacada por la presencia de Elena Aznar a la voz, alternando con Dave Rubio el rol de cantante principal. Además, Carlos Hernández completa la nueva formación como bajista y teclista.
El disco, producido por la banda, ha sido grabado y mezclado en los estudios New Life, y masterizado por Ermin Hamidovic en Systematic Productions Studios (Melbourne). El trabajo del artowork corre a cargo de Ed Warner.